lunes, 26 de marzo de 2012

Norther



¡Mi grupo favorito! Más exactamente, lo es su formación con Petri Lindroos a las voces y a la guitarra (que aparece en la foto, a la izquierda), ya que la constancia del resto de miembros en la banda ha sido muy efímera. Su mejor época es la comprendida en sus jóvenes años entre el primer discazo, Dreams of Endless War (algo repetitivo con algunas canciones pero muy bueno), seguido del inigualable Mirror of Madness, un icono del Death Metal melódico (mi disco favorito después del Conclusion of an Age de Sylosis) con temazos increíbles como el homónimo del disco, Midnight Walker y Unleash Hell, entre muchos otros, y concluyendo su etapa dorada con Death Unlimited, con no tantos temas espectaculares como su predecesor pero sí de su misma calidad; entre ellos, Hollow, mi canción favorita, de la cual todavía no me he conseguido hartar aun habiéndola escuchado más veces que pelos tengo en la melena.
Su estilo es el más puro Death Metal melódico, con abundante velocidad y melodías realmente épicas y pegadizas, inigualables, y con los peculiares guturales de Lindroos que tan bien acompañan las canciones. La mejor manera de describirlos es que los escuchéis.
Además, a diferencia de la mayoría de grupos de su género, Norther tienen pseudobaladas y temas experimentales muy interesantes y espléndidos (If You Go, por ejemplo).
No os podéis perder los que un día fueron auténticas joyas de la música internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario